cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 28 de marzo de 2015

Crítica de la película CHAPPiE (2015) 8/10

El sudafricano Neill Blomkamp, el mismo de District 9, volvió a tomar uno de los cortos con los que empezó su carrera (Tetra Vaal) y lo llevó a la gran pantalla, el resultado, CHAPPiE.

Película bien golpeada por la crítica, tal vez porque es la suma medio caótica de elementos previamente vistos en otras películas emblemáticas del género Sci-Fi (RoboCop, Artificial Intelligence: AI, Automata y I, Robot sin ir muy lejos) o porque destruye las tres leyes de la robótica (Igual hace mucho que no se respetan), a mi me resultó bien entretenida y hasta cierto punto interesante al final a pesar de cierto desliz en el guión. Tiene un poco de humor, acción, emociones y bastante tiros.

Vemos a varios conocidos en el casting, encabezados por Dev Patel (Slumdog Millonaire), Hugh Jackman (The Wolverine) y Sigourney Weaver (Alien).

Por cierto, la banda sonora es del mega galardonado Han Zimmer y gran parte de la música que suena es del dúo sudafricano de hip-hop Die Antwoord, conformado por Ninja y Yo-Landi, los mismos que actúan en la película y aparecen con franelas del grupo.

Ahora mismo está en cartelera, pueden ir a verla y juzgar por ustedes mismos. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com.

Trailer



Die Antwoord - Enter The Ninja