cine (346) deportes (288) musica (274) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (26) curiosidades (23) tv (22) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 24 de agosto de 2015

Hellfest 2015 - Día 3 - 21/06/2015

El domingo y último día de Hellfest nos tomamos las cosas con bastante calma. Llegamos para ver a Hollywood Undead ya iniciado. Esta gente de Los Angeles mezcla rap con rock y metal. No soy muy aficionado del estilo ni de la banda sin embargo conocía la última canción que tocaron, Hear Me Now y la pude disfruté en vivo. Aquí pueden ver el setlist completo.

En el mainstage de al lado tocarían inmediatamente los thrashers Exodus. Hay un par de curiosidades interesantes a la hora de hablar de estos californianos, la primera, sólo uno de sus miembros, Tom Hunting, es de los originales y segundo, de allí salió Kirk Hammett antes de tocar en Metallica. Cuentan con 10 discos en estudio luego de una relativamente accidentada carrera en la que han tenido constantes cambios de alineación y nunca lograron despegar como otras bandas del género. Llegamos a escuchar un par de canciones y nos fuimos, aquí pueden ver lo que tocaron.

Grave Pleasures
Nos fuimos a la carpa Temple para ver a los finlandeses de Grave Pleasures. Conocidos anteriormente como Beastmilk tienen un estilo bien original, tal vez post punk, como ellos mismos se hacen etiquetar. Su cantante, inglés por cierto, bien podría recordar a Morrisey, así de interesante suena esto. Les recomiendo que busquen su música ya que hay que rescatar estos intentos de hacer cosas diferentes sin temor alguno. Esta es su página web. Me llamó la atención su logo en el show, parecía tomado de un casete artesanal de los que hacían los integrantes de las bandas en sus inicios y repartían entre sus amigos. Me alegra comprobar que ya lo cambiaron. También es llamativa su guitarrista, una bella rubia sueca llamada Linnéa Olsson que fuera parte del dúo de doom The Oath. Entre las canciones que tocaron están You Were Under Our Control, Lipstick On Your Tombstone, Love in a Cold World y Fear Your Mind. Sonaban un poco raro en vivo, sin embargo luego comprobé que en estudio es más placentera la experiencia.

Eyehategod
En la carpa Valley se presentaba la banda de sludge Eyehategod, uno de los principales miembros de la escena de metal de New Orleans (NOLA) junto a Down, Crowbar, Superjoint Ritual y Corrosion of Conformity, conjunto de bandas en donde puedes ver al mismo músico tocando en un par de ellas o en todas en algún momento dado como es el caso de Jimmy Bower quien toca la guitarra en Eyehategod y Superjoint Ritual, y ha tocado la batería en Down, Crowbar y Corrosion of Conformity. El nombre de la gira es bien "simpático" Staggering Backward European Tour Summer 2015, con la cual arrancaron en Alemania a principios de junio y cerraron a principios de julio en Lisboa, Portugal. Aquí les dejo parte del setlist.

Cavalera Conspiracy.
En el Mainstage vendría Cavalera Conspiracy. Los hermanos Cavalera, muy populares estos días por despotricar cada vez que pueden de su hijo abandonado, Sepultura, presentaron su "nuevo" proyecto familiar en la que los acompaña en la guitarra Marc Rizzo de Soufly. Es curioso ver como Max en cada oportunidad que tiene de tocar con alguna de sus bandas incluye canciones de Sepultura, pero esta vez fue ridículo el asunto. De 12 canciones, 5 fueron de Sepultura, incluyendo un medley con 3 más, es decir, bastante más de la mitad del setlist fue Sepultura. Cavalera Conspiracy (CC) sacó al mercado su nueva producción discográfica, Pandemonium, a finales del 2014, disco que le da nombre al tour y de allí sería la primera canción del show, Babylonian Pandemonium. Seguirían con dos canciones de Inflikted, su primer álbum del 2008: Sanctuary y Terrorize. A continuación empezaría el "Sepulshow" con un par del álbum Chaos Ad: Refuse/Resist y Territory, el público se volvió loco. Tocarían luego Sum of Your Achievements del primer side project de Max, Nailbomb. Seguirían con dos canciones del Blunt Force Trauma (Segundo álbum de CC) Torture y Killing Inside, pero entre ambas harían un medley de Sepultura, una tras otra Beneath The Remains (Del álbum homónimo), Desperate Cry y Dead Embrionic Cells (Del inigualable Arise) Como sucedió hacía rato, la gente disfrutó un mundo con este medley que no quedó allí, seguirían con la pieza We Who Are Not as Others del Chaos A.D., Inflikted del álbum homónimo de CC y para cerrar Root Bloody Roots. Cabe destacar que este Mainstage siguió presentando graves problemas de sonido.

Cannibal Corpse
Mientras CC aún tocaban la última canción nos fuimos rápidamente a The Altar para ver el acto de una de las bandas más exitosas de death metal, desde Buffalo, New York,  Cannibal Corpse. En la banda se mantienen dos miembros originales, el bajista Alex Webster y el baterista Paul Mazurkiewicz. Le siguen en antigüedad el vocalista, campeón de headbanging y substituto de Chris Barnes (Fundador de Six Feet Under) George Fisher. J unto a ellos Patrick O'Brien y Rob Barrett en las guitarras. El recinto estaba relativamente cómodo, los aficionados al death metal son de los mejores, van a escuchar y disfrutar la música, no posers allowed. Abrirían el show con la brutal Scourge of Iron y Demented Aggression del álbum del 2012 Torture. Seguirían con otra gran pieza, Evisceration Plague del álbum homónimo del 2009. El show iba de menos a más en la velocidad y lo extremo de las canciones. Cerrarían tocando los himnos de la banda I Cum Blood y Hammer Smashed Face del famoso -por su portada- Tomb of the Mutilated. Aquí tienen una grabación de video aficionada con relativa buena calidad del show y el setlist completo.

Limp Bizkit
Nos moveríamos rápidamente al Mainstage para ver a Limp Bizkit. Llegamos con cierta ilusión ya que mis compañeros los habían visto en el Sonisphere Madrid del 2012 y disfrutaron el show pero lamentablemente hoy sería otra la historia. Comparando setlists de ambas presentaciones (Sonisphere 2012, Hellfest 2015)  podemos apreciar que en aquel entonces tocaron canciones de ellos únicamente (Incluyendo su excelente versión Faith de George Michael) y en Clisson hicieron muchos jammings con piezas de Metallica, Rage Against The Machine y Ministry. Fred Durst (De impecable blanco santero) interactuó mucho con el público, demasiado para mi gusto, sentí que no había ritmo en la presentación, muy lenta. Fue tanto que decidimos largarnos al poco tiempo de iniciada. Aquí tienen el show completo en grabación profesional, al final no estuvo tan mal, pero el inicio fue demasiado flojo, lástima.

NOFX
Tendríamos bastante tiempo para desplazarnos a The War Zone para esperar a los punk rockers californianos de NOFX. Se presentaban por tercera vez en Hellfest con un voluminoso setlist de 31 canciones (Una de las bondades de las cortas canciones del punk) NOFX es una de las bandas independientes más exitosas de la historia. A pesar de que nunca ha firmado con una gran disquera ha vendido más de 8 millones de discos y llegó a alcanzar popularidad durante la explosión del punk rock de los 90s cuando bandas como Green Day y The Offspring ganaron notoriedad a nivel mundial. Con una decoración compuesta por cuatro papeles con las letras NOFX en cada uno de ellos y una bandera del orgullo gay sobre uno de los amplificadores arrancaron con todo con la potente Dinosaurs Will Die del álbum del 2000 Pump Up the Valuum. Por allí se dejaron escuchar gran parte de sus canciones más tocadas en vivo como Murder the Government, The Brews, Leave it Alone, Eat the Meek, Seeing Double at the Triple Rock, Linoleum, Fuck the Kids, Franco Un-American, Perfect Government (Cover de Mark Curry) y Kill All the White Man entre otras. NOFX, aunque parezca mentira, tiene más de 30 años tocando con una alineación bastante constante con el cantante y bajista Fat Mike, el guitarrista Eric Melvin y el baterista Erik Sandin como miembros fundadores y El Hefe en la otra guitarra desde hace más de 20 años.

Korn
Le quedaba poco al Hellfest 2015. Se venía uno de los momentos especiales del festival con la banda de Nu Metal Korn tocando por completo su primer y homónimo álbum en el tour de celebración de sus 20 años. En aquel entonces Korn apareció como un estruendo marcando lo que sería el inicio de un movimiento musical en donde se fusionaron elementos del heavy metal con el grunge, rap y hip hop. No fue la primera vez que sucedía ésto, pero si la primera vez que se le daba forma sólida y constante. El show arrancaría con el baterista Ray Luzier (Y único miembro no original allí presente) haciendo los repiques de platillo iniciales de Blind hasta que se escuchó el "Are you Ready?" de Jonathan Davis ayudado por todo el público explotando la canción en conjunto con juegos artificiales. Una experiencia verdaderamente inolvidable la conjunción música, fuegos artificiales y público dando su último aliente festivalero. Tal cual el disco indica vendrían una tras otra Ball Tongue, Need To, Clown (Aquí nuevamente hubo serios problemas técnicos en este Mainstage que el público y la banda pacientemente esperaron que se solucionaran), Divine, Faget, Shoots and Ladder (Arrancando con Davis y su gaita escocesa para deleite de los asistentes), Predictable, Fake, Lies, Helmet in the Bush y Daddy. He visto varias veces a Korn en vivo y el desempeño de la banda en la tarima siempre ha sido impecable. La primera vez que los vi fue en el POP Festival de Caracas en el 2002 con un setlist difícil de superar; 8 años después los volví a ver pero no fue lo mismo ya que en esta época ya habían empezado a experimentar con su sonido (Aquí está mi reseña) y por última vez hace un par de años aquí mismo en Clisson (Reseña) con el mismo resultado poco satisfactorio. Definitivamente me quedo con el estilo de sus cuatro primeros trabajos. Al terminar de ejecutar el disco vendría el encore con dos de las canciones más populares de la banda, Falling Away from Me (Issues) y Freak on a Leash (Follow The Leader) con nuevamente el público explotando en júbilo. Aquí pueden ver la presentación completa filmada profesionalmente y el setlist.

Superjoint Ritual
Al terminar Korn nos iríamos a The Valley para ver un rato a nuestro artista favorito de Hellfest, Phil Anselmo con SuperJoint Ritual, uno de sus tantos proyectos. Como les dije en párrafos anteriores, las bandas del NOLA están muy relacionadas entre si, tanto que suelen aparecer juntas, por eso vimos a Jimmy Bower por segunda vez en el día en la misma tarima. Aquí tienen el setlist completo del show. Buena forma de cerra la décima edición de Hellfest, un festival que acaba de llegar a su límite de capacidad de público y ha logrado mejorar sus servicios, la madurez de los organizadores se hace notar. Quedamos a la expectativa de lo que puede venir el año que viene luego de que este año fuera musicalmente hablando más flojo que el anterior. En la prensa local de Clisson del lunes volvían a fantasear con la posibilidad de traer a AC/DC, ojalá se cumpla este sueño de la organización.

Lo mejor del día: escuchar un disco tan importante ser tocado completo en vivo es algo que quedará siempre para el recuerdo por lo tanto Korn fue lo mejor del día.

La sorpresa del día: los finlandeses de Grave Pleasures.