cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Crítica de la película Room (La Habitación, 2015) 9/10

Conmovedora y emotiva película extraordinariamente lograda.

Hay varios aspectos de esta interesante película que valen la pena destacar:

Es una coproducción Irlandesa Canadiense filmada en Toronto por el director irlandés Lenny Abrahamson con el guión de la también irlandesa Emma Donoghue basado en su novela homónima inspirada en el Caso Fritzl.

Está nominada a cuatro Premios Oscar (Película del Año, Mejor Guión, Mejor Director, Mejor Actriz Principal) con los cuales estoy totalmente de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la Academia no haya nominado al niño Jacob Tremblay, su actuación marca un antes y un después.

Posee una de las secuencias más estresantes y emotivas que haya visto en los últimos años en película alguna, fueron verdaderamente pocos en la sala de cine que no sintieron el momento al límite.

Tal vez no gane a película del año en los Premios Oscar por su perfil, pero definitivamente es lo mejor de este año. Más info en imdb.com

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario