cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 1 de marzo de 2016

Crítica de la película The Revenant (Revenant: El Renacido, 2015) 7/10

En donde el verdadero Renacido es Leonardo Di Caprio.

La historia basada en un tal Hugh Glass que vivió a principios del siglo XIX se convirtió prácticamente en 156 minutos de "survivor". Sin embargo hay varios aspectos de la película a destacar.

A mi en lo particular, pichón de fotógrafo de paisajes, me maravilló la cinematografía. A la academia también y por ello Emmanuel Lubezki se llevó su tercer Oscar seguido en la categoría. Fotografía con iluminación natural. En este aspecto es importante apuntar que la producción de esta película fue bien compleja, dicho en palabras de su director Alejandro González Iñárritu (Aquí lo pueden ver) fue la producción más difícil que ha tenido hasta ahora, lucharon contra los elementos para lograr esta atractiva visualmente película haciendo merecedor al mexicano de Globo de Oro y Oscar por su dirección.

En el departamento de actuaciones, nos encontramos a un sólido villano con Tom Hardy en papel de soporte. Digno competidor por dicha categoría en los Oscars, tal vez la categoría más complicada de esta edición.

Y por supuesto, no podemos dejar por fuera a Leo Di Caprio. Excelente actuación, pocas palabras, muchas expresiones. No es el mejor papel de su larga trayectoria, pero ya era hora de que su talento fuera premiado. Digno ganador de Globo de Oro y Oscar.

Volviendo al asunto "survivor", el lado flojo de la película está en la historia. Mucho sufrimiento, mucho estrés, pero poca sustancia al final.

Más info en imdb.com

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario