cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 23 de diciembre de 2016

Crítica de la película Sully (2016) 7/10

Hanks + Eastwood = una fórmula que no puede perder.

Basada en hechos reales, Sully, es la película sobre el aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson, NY, en enero del 2009.

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks la película es simplemente impecable. Tal vez le faltó un poco de emoción en ciertos momentos de tensión, supongo que ocasionado por su apego a la historia real, pero en general está muy bien contada, dirigida y actuada. Sin demasiados sobresaltos, me recordó un poco a Bridge of Spies, otra película impecable protagonizada por Hanks.

En el departamento de actuaciones, además de Hanks, Eckhart estuvo a la altura, sobretodo en una de las pocas frases humorísticas de toda la película.

Un aspecto negativo es que de cierta forma se ridiculiza un poco a la National Transportation Safety Board. Aunque es conocido que a la hora de un accidente aéreo todos cargan contra el piloto por conveniencia de la línea, el fabricante del avión y entes reguladores.

Y por el lado positivo, siempre valoro de forma especial las películas que destacan los logros de un ciudadano, en este caso el piloto Chesley "Sully" Sullenberger, cuya experiencia y dominio de su profesión le valió salvarle la vida a 155 almas. Este tipo de historias recuerda, que después de todo, no estamos tan mal.

Si después de ver la película sienten curiosidad por ver su página web, esta es.

Aún está en algunas sales de cine, vayan a verla. Más info en imdb y wikipedia.

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario