cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 5 de febrero de 2018

Crítica de la película Darkest Hour (Hora Más Oscura, 2017) 8/10

Hora Más Oscura
Al hablar de Darkest Hour tenemos que empezar por Gary Oldman. Tal vez uno de los más camaleónicos actores que podemos conseguir, Oldman se mete en el papel de Winston Churchill y hace derroche de virtuosismo durante las poco más de dos horas que dura esta interesante película sobre los primeros días de Churchill como Primer Ministro del Reino Unido en la convulsionada Europa tomada por Hitler.

La película, además del excelso desempeño de Oldman, tiene excelente ritmo, las dos horas se pasan en un tris. El director, Joe Wright, mantiene la tensión y emoción en todo momento.

Interesante película elevada por la gran actuación de Gary Oldman, ya ganador del Globo de Oro y con mucha probabilidad del Oscar.

Para los que ya vieron la película, es interesante ver en una misma temporada, y compitiendo por el Oscar, a dos películas que se podrían decir son complementarias, Darkest Hour y Dunkirk. También vale la pena acotar que parte de la narrativa de Darkest Hour es ficción. Algunos momentos como el episodio del Underground no sucedieron, es más, especialistas indican que el pueblo inglés no estaba tan animado a luchar contra la amenaza.

Trailer