cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 25 de abril de 2010

Anvil! The Story of Anvil (2008) 9/10

Erase una vez una banda canadiense de metal llamada Anvil que parecía destinada al estrellato a principios de los 80s: buenos músicos (el baterista, Rob Reiner, es una máquina y fuente de inspiración), un estilo original, excéntrica puesta en escena y un par de discos que forman parte del enlace entre la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) y lo que poco después pasaría a llamarse Thrash Metal.

Lamentablemente no fue así. No hay algo preciso que explique el por qué. Tal vez mal management, malas decisiones, no saber aprovechar el momento, el estar un paso por delante de la escena thrash (llegaron antes de los 4 grandes: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer) o ser canadienses.

Sin embargo ese "lamentablemente" se convierte en una historia de lucha, convicciones, hermandad, de creer en algo en la vida y tratar de conseguirlo a riesgo de perder la oportunidad de una vida "mejor", y si no lo consigues, no importa, seguir intentándolo. Reiner y Steve "Lips" Kudlow (voz y guitarra) hicieron un pacto de tocar juntos siendo adolescentes y lo han cumplido por 32 años. Tuvieron sus 15 minutos de éxito y no lo supieron aprovechar, pero eso no los ha detenido, pasan ya los 50 años de edad, tienen trabajos regulares para poder mantener sus familias y eso no evita que sigan tratando de alcanzar su sueño.

Seguramente esta no es la única banda por allí con tantos años juntos a cuestas y sin el éxito y reconocimiento merecido, pero seguramente deben haber pocas que hayan influenciado tanto a una generación de músicos como ellos. El documental arranca con Lars Ulrich, Lenny, Tom Araya y Slash alabando su calidad, y posteriormente fueron presentados en vivo honorablemente por Dave Grohl en la gala de los 25th Spirit Awards (premio que ganó Sacha Gervasi, un fan inglés de la banda que dirigió y produjo este documental) Cinco leyendas del rock moderno no pueden estar equivocadas.

Eddie Trunk los llevó a su That Metal Show dando la oportunidad de hacer llegar a más público (como pasó conmigo) la historia de estos hombres, orgullo para cualquier rockero, y aprovechó para lanzar un mensaje a las estrellas que aparecen en el documental: si tan bueno les parece Anvil ¿Por qué no se los llevan en una gira?

El documental como tal es excelente, Gervasi fue al grano y de que forma. Transmite una sensación de tristeza al ver a estos tipos de 50 años con sus sueños aun por cumplir y luchando con giras fallidas, problemas de dinero y el día a día, sobre todo habiendo tanto "músico" mal bañado por allí que tiene todo en la vida. Tristeza que se borra al entender su fuerza de voluntad. Lo importante está allí, no darse por vencido en la vida y creer en si mismo.

Gracias a este documental están teniendo cierta exposición que pudiera darles un segundo aire en su carrera. Ahora mismo andan por Japón, en donde gozan de cierta popularidad.

Esta no es una película solo para metaleros, cualquier persona podrá encontrar inspiración aquí.

Le dedico este post a los amigos que por años, a pesar de las vueltas que da la vida, están allí y en gran parte por este lazo que nos une, la música.

Más info sobre el documental en imdb.com y anvilthemovie.com, sobre la banda en anvilmetal.com y este es el link del trailer.


3 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo conseguir música de estos panas?

    ¿Tienes algún torrent?

    ResponderBorrar
  2. Este blog está desantendido! No se presta atención a los comentarios de los lectores!!

    ResponderBorrar
  3. No te llegó un email con la información?

    ResponderBorrar