cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 8 de abril de 2010

Semifinal de Champions y Europa League

Ya se definieron los equipos que se enfrentarán en las semifinales de las competiciones europeas de fútbol. Luego de haberles hablado de los cuartos de final en un artículo pasado en este blog (Cuartos de final de Champions y Europa League) ahora le toca el turno a la siguiente fase de ambas competiciones:

Champions League:

Bayern München - Olympique Lyonnais: como lo dejé entrever en mi anterior artículo, los alemanes son de cuidado y lo acaban de demostrar ante el Man U, uno de mis favoritos para la final, a quien eliminaron de forma sorprendente por diferencia de goles luego de ir perdiendo 3 - 0 en Old Trafford y alcanzar un 3 - 2 con un golazo del holandés Robben. Por otra parte, el Olympique más discreto de los últimos años por fin llega a semifinales de la competición luego de una laboriosa eliminatoria ante el Bordeux. Pienso que la experiencia del club en estas lides pesó al final. El pronóstico para esta eliminatoria es complicado, pero le pongo la fichita a los alemanes. ¿Por qué? Porque los equipos que sortean adversarios de la forma que lo viene haciendo el Bayern suelen llegar lejos.

Barcelona - Internazionale Milano: el que se esperaba que fuera el emparejamiento de cuartos de final más espectacular se convirtió en una masacre que sólo la mala fortuna de los catalanes en el partido de ida libró a los ingleses de un acumulado de escándalo. El Arsenal no pudo. El equipo llegó sumamente disminuido a esta eliminatoria, en especial al partido de vuelta en el cual no pudieron contar con su gran capitán, Fábregas. Curiosamente el Barcelona no ganó el primer encuentro, en el cual desplegó tal vez los mejores minutos de fútbol de su historia reciente, sin embargo en casa, jugando relativamente mal, consiguió en un imparable Leo Messi lo suficiente para pasarle por encima a los "gunners". Por otra parte el Inter eliminó sin sudar mucho al CSKA. Sigo apostando al Barcelona, quién no, para llegar a la final. Pero eso si, que se olviden del paseo que tuvieron ante el Arsenal, Mourinho les planteará un juego que seguramente hará muy difícil la circulación de balón, principal elemento en que se basa el juego culé, y le harán unos buenos marcajes a las piezas claves como Messi y Xavi.

Cabe destacar la ausencia de equipos ingleses es estas instancias. Hecho que no ocurría desde la competición del 2002-2003.

Europa League:

Hamburger - Fulham: Las eliminatorias con las cuales el Hamburger y el Fulham llegan a esta semifinal fueron relativamente cómodas para ambos, con sendos agregados de 5-2 y 3-1 sus respectivos rivales siempre estuvieron por detrás en la vuelta y con sus posibilidades un tanto lejanas. Para mantener mi pronóstico de cuartos de final me toca apostar por los alemanes del venezolano Rincón ;)

Atlético Madrid - Liverpool: El Atlético llega a semifinales luego de la eliminatoria más cerrada de la competencia ante al Valencia, a quien los árbitros le negaron un descarado penal a Zigic finalizando el encuentro de hoy que hubiera podido cambiar la eliminatoria, pero eso ya queda atrás, así que ahora le tocará enfrentarse al alicaído Liverpool que le pasó por encima en casa, un tanto sorpresivamente, al Benfica. La única razón para no dar a los ingleses como favoritos es su caída de calidad con respecto a los últimos años, pero así y todo, no creo que el Atlético sea capaz de superarlos. El hecho de no poder contar con el Kun Agüero quien, tontamente, se dejó sacar una tarjeta amarilla por perder tiempo acarreándole suspensión no ayuda en nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario