cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 10 de enero de 2012

Sons of Anarchy (2008-) 8/10

Sigo en twitter a Álvaro Arbeloa (defensa del Real Madrid) y hace aproximadamente  un mes opinaba positivamente sobre una serie de televisión con el hashtag #soa. Luego de investigar un poco descubrí que soa se correspondía a Sons of Anarchy, serie de FX.

Sons of Anarchy es la historia de SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcyle Club Redwood Original) un club de motociclistas, al estilo Hells Angels, con sus propias reglas, escalafones y códigos que nos recuerdan a una familia de la mafia. Regentan un taller mecánico que les sirve de fachada para sus actividades ilegales.

Con un aire que me recuerda a Los Soprano, la serie está excelentemente lograda: la historia, el guión, la producción, las actuaciones, absolutamente todo está bien cuidado para presentar un producto audiovisual de primera calidad.

Fue una verdadera sorpresa ver a Katey Sagal (Married with Children), ya con 57 años y más sexy que nunca, en una actuación de primer nivel que le mereció el Globo de Oro del 2011. Ella, Gemma, es la matriarca de la familia, la que desde la oscuridad ha manejado el destino del club. El protagonista principal es Charlie Hunnam (Hooligans) Jax en la serie, hijo de la matriarca y quien eventualmente tomará el testigo de Ron Perlman (Hellboy) que como Clay dirige despiadadamente la sección fundadora del club. 

Me devoré las primeras 4 temporadas en un par de semanas, teniendo a la segunda y tercera como las mejores por su acción sin parar. La primera sirve un poco de presentación de la historia y la cuarta es más introspectiva por las continuas luchas de poder internas por el control y el destino del club.

Uno de mis mejores descubrimientos del 2011. La quinta temporada ya está firmada así que la esperaré ansiosamente. Más info en imdb.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario