cine (352) deportes (284) musica (248) humor (118) tecnologia (67) Venezuela (36) documentales (28) economia (27) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) politica (5) libros (4) España (3) mujeres (3) religion (3) tramites (3) salud (2) teatro (2)

martes, 27 de noviembre de 2012

Frankenweenie (2012) 7/10

Frankenweenie es un viejo proyecto de Tim Burton que Disney esta vez si se atrevió a aceptar. Digo atrevió por el tono oscuro de la película y algunos momentos que se podrían calificar de "nada Disney".

Me gustó. La estética "dark" es excelente y hay momentos realmente enternecedores; no es sencillo emocionarse hoy en día en una película y la relación entre Bob y su perro, Sparky, lo logra.

Eventualmente se nota la mano de Disney, pero bueno, pudo ser peor. En cierta forma la película se convierte en un homenaje al viejo cine de terror.

Ahorrense el 3D, no vale la pena. Más info en imdb.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

Insidious (La Noche del Demonio, 2010) 7/10

Las películas de terror la han tenido complicada últimamente, cada vez es más difícil asustar a una audiencia que ha perdido la capacidad de asombro ante una realidad que supera a la ficción en lo que a horror se refiere.

Sin embargo, Leigh Whannell y James Wan, escritor y director respectivamente de las primeras entregas de Saw (tal vez la última gran saga, muy venida a menos, del cine de terror) hicieron un buen trabajo en este film.

Como toda película de terror tiene sus detalles, hay elementos que  desentonan, pero en contra partida hay momentos de la película de verdad espeluznantes, tenía tiempo sin que una película me asustara de verdad.

Más info en imdb.com


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Skyfall (007 Operación Skyfall, 2012) 7/10

La saga del agente 007 nos trae una nueva entrega estrenando director: Sam Mendes, bien conocido por excelentes películas como Revolutionary Road, American Beauty o Road to Perdition.

Daniel Craig lo ha hecho muy bien como James Bond, y lo sigue haciendo, así que de él no hay mucho que hablar. El que se roba el show esta vez es su rival, el agente Silva, encarnado por Javier Bardem: ¡Que papelazo! con solo su actuación se justifica ver este film.

Por lo demás, hay algunas cosas que no cuadran muy bien en como se desarrolla la historia, pero bueno, eso es prácticamente parte del encanto del 007: no importa lo que pase, queda bien.

Aprovechen para verla en el cine, actualmente en las carteleras nacionales. Más info en imdb.com