Henry Lee Lucas y, en menor medida Ottis Toole, son dos populares asesinos en serie estadounidenses que asesinaron, violaron, etc. etc. hasta que fueron detenidos en el año de 1983.
Henry llegó a contar en prisión que fue responsable de más de 600 crímenes... las autoridades no creen en esa cifra, posiblemente fruto de su fantasía pero de que el tipo fue prolífico, lo fue. Esta película está inspirada en algunas de esas fantasías (o no).
El director y co escritor, John McNaughton, contó con sólo US$ 110,000 para hacer un film de terror, y ante tan limitado presupuesto desechó la idea de hacer algo con monstruos o aliens. Después de ver un capítulo de 20/20 (un programa de TV con reportajes especiales) sobre Henry decidió hacer la película basada en él. Escogió para el papel de protagonista a el entonces novel actor Michael Rooker.
El resultado es bastante bueno, hay momentos que son de verdad aterradores a pesar de que hoy en día y después de cientos de películas de gore vistas, no es fácil impresionarse, supongo que para la época si fue bastante impactante.
Más info en imdb.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario